BACK
   

"EL BOXEO COMO UNA DE LAS BELLAS ARTES"

Éste proyecto trata de asociar algunas disciplinas de las Bellas Artes al Boxeo, de experimentar en primera persona el entrenar y aprender a boxear y asi poder plasmar las sensaciones y experiencias de dicho entrenamiento através de la pintura, la ilustración, el collage, el grabado, el vídeo y la fotografía.

Proyecto basado en parte en el trabajo intelectual sobre El Boxeo de Salvador Novo (poeta y ensayista mexicano), Miles Davis (músico de Jazz americano) y Arthur Cravan (poeta y boxeador suizo).

“El Boxeo como una de las Bellas Artes” está dividido en cuatro partes:

1. Entrenamiento físico y aprender a boxear.
2. Desarrollar la base teórica del proyecto
3. Parte creativa, plasmar todo el proceso de entrenamiento por medio de las artes plásticas y visuales (pintura, ilustración, collage, fotografía, grabado y vídeo).
4 Presentación y exposición de los resultados del proyecto donde se mostrará todo el material visual y plástico creado durante los dos años de duración del mismo, además se montará un ring donde se llevará a cabo un peculiar combate.

PRODUCTO FINAL:
3 vídeos de 10 minutos cada uno
24 fotografías, 60 x 60cm
24 pinturas en acrilico, 80 x 90 cm
24 ilustraciones técnica mixta en A3
24 collages en A3
12 Grabados
1 pieza de danza
1 pieza de instalación
1 retablo, pintura acrilica sobre madera de 3 x 2 metros aprox.
1 combate de boxeo

Inicio del proyecto: Verano 2014, exposición pública de los resultados del proyecto en Madrid durante el verano del 2016. +info: info@juanpablochipe.com



 
HOME
Juan Pablo Chipe - All Rights Reserved - 2017
Aviso legal